Cultura

El Mar de hielo

Lo llaman Mer de Glace: Mar de hielo, el glaciar más largo de Francia: 7 kilómetros de largo, 200 metros de profundidad y unos ecos en la cultura que convocan a curiosos –en la foto vemos algunos de ellos– tanto como su impactante naturaleza. El glaciar fue retratado por J.M.W. Turner en Fuente del Arveron en el Valle de Chamouni Savoy. La enormidad, las estructuras de hielo que semejan olas detenidas, la aterradora soledad: nada como esa conjunción para el romanticismo del siglo XIX. El lugar también impactó a una joven Mary Shelley, que lo elegiría, al escribir el libro que la inmortalizó, como escenario de la confrontación entre Victor Frankenstein y su desdichada criatura. Hoy, el glaciar sigue siendo deslumbrante pese a hacer pedido mucho de su poder. Afectado por las olas de calor y el deshielo acelerado de los Alpes, se reduce día a día.



Fuente: LA NACION (extraído usando lector RSS).


Espacio Publicitario


Noticias que te pueden interesar

...
El descubrimiento que impacta en California: hallaron el molar de un mastodonte de hace al menos 10.000 años

Descubre el molar de mastodonte más completo hallado en el Área de la Bahía, California, un fósil excepcionalmente conservado de al menos 10.000 años.

2026-09-14 08:00:07

...
El Mar de hielo

2026-09-14 08:00:07

...
Javier Milei y sus medidas, en vivo: “Has sido engañado por un chanta”, dijo el Presidente al defender el nivel de consumo

El minuto a minuto de las decisiones del Presidente, las reacciones de la oposición y las declaraciones de los funcionarios

2026-09-14 08:00:07

Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

Programa en vivo
2026-09-14 07:03:48

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Info Radio

AC MEDIOS

3425935172

acmediossf@gmail.com

Seguinos
Foto Noticias

© AC MEDIOS . All Rights Reserved – Desarrollo QueStreaming.com

Inicio Radio Noticias Contacto